martes, 14 de abril de 2009

BARRANC DE LA GUITARRA (SERRA ENGARCERAN)



Esta nueva escuela ofrece escalada sobre la placa con algún que otro desplome. Podéis disfrutar de 76 vías donde predomina sexto grado. Podemos encontrar vías desde 4+ hasta 8ª+ . Altura desde 10 mts hasta 20- 25 mts. Equipadas con parabols.



La zona se encuentra en un barranco protegido del viento a casi a 800 mts. sobre el mar orientada así al sur lo que hace que en pleno invierno en esta zona se puede escalar sin camiseta. Pero en el verano se convierte en un horno.


Aparte de la escalada deportiva tenéis también una ferrata y unos cuantos senderos de corto recorrido. Todos los detalles podéis encontrar en la web de Amics de la muntanya.
Para llegar a la zona de escalada cojeéis CV-10 desde Castellón o desde San Matéu hasta coger tomar desvió a Benloch y de Benloch a Sierra Engarceran.

Una vez paséis pueblo hasta el parking son 3,75 km.



Desde parking tenéis que volver andando unos 150 m por la carretera y cojeéis a la derecha sendero que esta señalado con un tablero.

Desde allí seguimos flechas amarillas pintadas en la roca. Llegamos a bajar al barranco por unas escaleras y cables metálicos.
La zona no es recomendada para ir con los niños. Hay que asegurar sobre una repisa. Tampoco es demasiado recomendable si lleváis perros grandes. Hay que bajar por unos peldaños y hay que bajarlos en brazos. Aunque si bajáis al sector por el barranco se puede en lamitad de sector acceder a la repisa.En el pueblo de la Serra de Engarceran encontráis todo lo que necesitáis. Agua podéis coger en la entrada del pueblo a mano derecha o pasando pueblo unos 300 m encontráis desvió así a la izquierda a Font del Soles, para almorzar tenéis el bar que encontráis enseguida cruzando pueblo, y si os quedan las fuerzas y ganas podéis disfrutar del rocodromo al aire libre.


Se nota que el pueblo esta involucrado en la escalada.
Al final os pongo aquí las reseñas de la zona.


No hay comentarios: