martes, 7 de abril de 2009

FARDATXO


Hacia mucho tiempo que queríamos visitar esta zona. Es una zona que estaba mucho tiempo abandonada y gracias a unos cuantos fanáticos día de hoy hay mas de 100 vías equipadas. Y lo que queda por equipar. Aquí hay roca para dar y vender. Vamos por partes. Este finde visitamos un sector equipado de los últimos por el Kike y Joanet sector llamado Fardatxo. El mismo nos enseño la zona y nos sirvió de guía. De aquí darle las gracias por toda la info que sin gente como el las paredes se quedarían sin equipar y nosotros sin escalar. En sector Fardatxo tenéis 12 vías desde 5 hasta 7c+/8ª de hasta 33 mts y siguen equipando.


En este sector predomina escalada sobre la placa mezclada con fisuras. Algún que otro canto pero no es para la gente que busca desplomes. En general roca muy buena y vías guapas de continuidad. El sector esta orientado así al sur pues cuidado en verano. Aunque esta bastante alto.

Para llegar a Fardatxo una vez cruzáis el pueblo os encontráis con la carretera asfaltada que poco a poco va ganando altura. Nada mas pasar pueblo os encontráis la fuente donde podéis coger agua y poner el cuentakilómetros a cero.

Después de 2 km llegáis a un cruce donde giráis a la izquierda a una pista de tierra. Si seguís a la derecha llegáis a sector Antic y Iniciación.

En el kilómetro tres pasáis desvió de la Masia de Basilio y Neus y las balsas de agua. Ya os queda solo un kilómetros hasta el parking. Teneis dos parkings uno en la curva donde empieza el camino o un poco antes a mano izquierda veréis una explanada. Desde allí también podéis acceder a sector Eco.

Hasta el sector Fardatxo ya os queda unos 5 minutos cuesta arriba.

Toda esta zona es privada así que comportaos y para dormir mejor a otro lado. Para almorzar buen sitio es el restaurante Serafina que encontráis en el mismo cruce de N-332 con desvió a San Mateu. El sector Fardaxo no es el mejor sitio para ir con niños. Kike a ver si me puedes aconsejar alguna zona para dormir y pregúntale a Salva si hay algún bar en el pueblo donde se almuerza/come bien. Que el Blanco y Negro es muy cutre y los bocatas son malisimos. Iremos visitando otros sectores y os iré contando. Por el tema de reseñas visitar el bloq de Kike y de Joanet allí lo tenéis de primera mano.

3 comentarios:

un tal pinxo dijo...

jejeje...que currada,para almorzar hay unos 3 bares mas en el pueblo y encontrasteis el peor...jajajja, asi que menos ese los demas estan bien.Y tio pide que te paso alguna fotito un poco mas decente...jajajja
Encantado de conoceros...el Pinxo

Nene escalador dijo...

pues preguntamos y parece que entendi mal. Cosas que pasan. Lo de las fotos ya estas tardando. Para ser fotos hechas con el movil tampoco estan tan mal no? jajaja Enviamelas al balamutam@yahoo.es y gracias por todo.

rope dijo...

nene soy jorge del climbingarden gracias por la información