miércoles, 15 de abril de 2009

RIBESALBES (FANZARA)



Otra de las escuelas cercanas a Castellón que ha quedado en olvido. Es una escuela pequeña pero con muchas posibilidades de abrir nuevas vías. Esta ubicada al lado del rió que en días caluros da opción a bañarse. Pero si hay mucha agua no se pueden escalar algunas vías sin barca. En verano se puede disfrutar de sombra casi hasta medio dia.




Hay unas 30 vías equipadas que rondan alrededor de 20-25 mts. Mayoría de ellas de sexto grado. Las vías están equipadas con parabols. Espero poder pronto poner las reseñas de esta zona.


Para llegar a la zona de escalada lo mas fácil es saliendo de Onda así a Montanejos CV-20 y coger el desvió así a Ribesalbes CV-191. Seguimos unos 3.1 km hasta encontrar desvió a mano izquierda entre dos fabricas teniendo una sequía a mano izquierda.



En el primer cruce nos desviamos a la izquierda cruzando la sequía.


Desde allí ya llegamos hasta la cantera. Las paredes estan evidentes a mano derecha de la cantera. Dejar el coche antes de la cadena de la cantera si no entre semana os podrían cerrar el coche dentro. El coche aparcar fuera de la carretera porque pasan camiones de la cantera.


Para dormir mejor en el parking de Vallat. Aunque si dais la vuelta y podéis llegar a otro lado del rió desde Fanzara. Para coger agua y comida mejor en Ribesalbes o en Onda. Si se limpia un poco la zona de matorrales será un buen sitio para ir con niños. Así que llevarlos serrucho y a limpiar.

No hay comentarios: