sábado, 18 de abril de 2009

RAMBLA (VILAFAMES-COSTUR)


Me he quedado gratamente sorprendido con esta escuela pequeñita. Una escuela poco visitada. Tiene mucha pared para equipar y podrían salir unas vías durillas. En una visita te puedes hacer con todas las vías menos con una. Tenéis 13 vías de poco grado 5+ hasta 6b y una que puede ser 7??? A ver si alguien sabe que grado le dan. Las más cortitas no pasan de 8mts y la más larga alrededor de 20 mts. Aunque predomina placa hay un poco de todo. Pasos de fisura, de canto, desplome. Todo equipado en parabols. Asegurando sobre la misma piedra de rambla. Muy cómodo y limpio. Y si todavía nos os habéis cansado tenéis unos cuantos bloques enormes para poner la colchoneta y rematar la faena.


Para llegar a la zona de escalada una vez pasáis Vilafames en dirección Sant Joan de Moró CV-160 pasando unos kilómetros veréis desvió a la derecha que pone Camí Costur. Seguís unos 7 km hasta llegar a la rambla. La roca es evidente así que aparcáis en otro lado de rambla.



Muy buena zona para ir con los niños. Si llueve mucho puede ser que haya algo de agua en la rambla. Agua cogerla en Vilafames, para almorzar lo mismo. La sombra la teneis por la tarde. Para dormir supongo que no habría problema encontrar un sitio tranquilo en los bosques que tenéis en alrededores.

Aquí os dejo las reseñas.

2 comentarios:

Mikel dijo...

hola bicho..que tal?tenemos pensado pasar unos dias por las zonas de a lado de valencia...quremos visitar chulilla(competicion), montanejos, wild side de sella..hayalgun librillo por ahi para croquis??gracias
punkclimb.blogspot.com

Mikel dijo...

muchas gracias..me ha sido de gran ayuda.la semana que viene ya estaremos allí...gracias otra vez..recuerdos y a escalar a muerte. ya sabes somos de girona y si quieres info de por aquí..