jueves, 2 de abril de 2009

PEÑA ROJA (LLIBER)


Cuando primera vez visite a esta escuela pensé que venir una vez al año basta. En aquella época si encadenaba 6ª+ me ponía súper contento. Las vías mas duras ni las mire. Después con tiempo me comentaron que las vías de 6c arriba son muy buenas. Este finde ya que por lluvia no se pudo escalar visite esta escuela para añadir la info al bloq. Me quede con ganas volver lo más pronto posible. Las vías duras tienen una pinta bonísima. Tenéis 33 vías desde 6ª hasta 8a. En las vías hasta 6c predomina escalada en placa y a partir de 6c es una mezcla de placa con desplome. La longitud de vías desde 12-20 mts. Equipado en parabols. El sol tenemos por la mañana. Si no llueve mucho en la parte del medio las vías se quedan secas.




La escuela es muy fácil de encontrar. Para la gente que viene desde valencia la mejor opción es desviarse en Gata de Gorgos así al Lliber por la CV-748. Para los que vienen desde Alicante la opción fácil es desde Benissa a Jalon por la CV-750 y de Jalon a Lliber por la CV-745. Si venís desde Jalon en la misma entrada de pueblo nada mas pasáis el puente sobre el cauce del rió giráis a la izquierda pasando por el cause del rió que esta hormigonado. Lo crucéis 2 veces y en la primera curva cerrada a la derecha aparcáis en el mismo campo de almendros. Todo el rato vais a tener delante la pared que se ve desde la carretera. Desde parking a roca 2 minutos.

Dormir se puede en el mismo parking. Agua y comida en pueblo o en Jalon que es más grande. Zona recomendada para ir con niños.

No hay comentarios: