viernes, 3 de abril de 2009

MURLA


Esta escuela podría ser la hermana bajita de la zona de Alcalali. Casi se unen entre ellas. Si os gustan las vías cortas y explosivas este es un buen sitio. La vía mas larga no pasa de 15 mts. Tenemos hasta 34 vías que van desde 5+ hasta 8ª+ aunque mayoría de vías son de 7b/c. El sector principal esta orientado a oeste y otros dos sectores al sur. En el sector principal se puede escalar también en días de lluvia eso si solo si domináis séptimo grado.


Para llegar hasta la zona de escalada básicamente tenéis dos opciones. Primero venir desde Pedreguer hasta Alcalali o desde Calpe asi a Benissa, Jalon, hasta Alcalali. Desde Alcalali os desviáis así a Pego. Una vez cruzáis Alcalali por CV-750 legáis a desvió a Orba CV-715. Pasáis el cruce así a Murla CV-719 siguiendo así a Orba y después de 200m llegáis a la entrada de urbanización PUERTA DEL VALLE. Cruzáis la urbanizaron cuesta arriba. La carretera estaba cortada por vallas de obra. Pero bien hasta donde empieza el camino os queda unos 500m. El camino empieza detrás de una caseta de bloque de hormigón que parece ser un transformador. Pasáis por el lado izquierdo de la caseta y os quedan unos 5 minutos hasta la roca. Todos los sectores se ven desde la carretera viniendo desde Alcalali a mano izquierda.


La zona no esta recomendada para los niños. Hay que asegurar desde la repisa. El agua mejor cogerla en Alcalali y la comida también. Para dormir mejor buscar otro sitio. La buena opción es dormir en el parking de la zona de escalada de Pedreguer (L´Ocaive) .

No hay comentarios: