miércoles, 25 de marzo de 2009

RACÓ DE FAROL (BORRIOL)


Esta escuela cercana a Castellón unos 20 minutos de coche esta al lado de Borriol. Es una opción mas para pasar un día agradable en un entorno muy tranquilo. La escuela esta orientada al sur así que sol todo el día.


Se empezó equipar en año 2003 y día de hoy tenéis allí más de 40 vías desde 3 hasta 7b donde predomina grado de 6b para bajo. Es una escuela interesante para iniciarse. Hay vías de dos largos pero con cuerda de 70mts las podéis hacer sin ningún problema. Mayoría de vías equipadas en parabol con reuniones de cadena con anilla. La roca muy adherente predominando la escalada de placa con algún que otro desplome.


Para llegar a la zona de escalada cojeéis la autovia CV-10 hasta Borriol salida norte. En la rotonda cojeéis desvió así a ermita San Vicent. Aquí esta podéis coger el agua. Pasando la ermita unos 200 mts tenéis a la derecha desvió por carretera asfaltada con una señal de stop. Seguís por la carretera hasta llegar a cruzar el rió por una mini presa/puente a mano derecha. Después de cruzar el rió seguir 1.7 km por una pista estrecha pasando una escampada de troncos hasta el parking que os queda a mano izquierda. Allí dejamos el coche y nos dirigimos a la roca por el camino que sale a la derecha. La subida esta marcada con carteles así que no hay perdida. Son unos 15 minutos cuesta arriba.






Para almorzar en el pueblo masomenos a mitad de la calle principal hay un bar donde almorzarais a gusto. A ver si la próxima vez me fijo en el nombre del bar. Para dormir supongo que en el mismo parking no habrá problema. La zona no esta mal para ir con niños aunque la subida cuesta un poco. Las reseñas las tenéis también en la página de Apeu.

1 comentario:

Cachorro dijo...

Hola! perdona que te moleste pero no sabia como ponerme en contacto contigo, buscando mucho por la red creo que puedes ser una persona idónea para recomendarme guias zonas de escalada cercanas a mi residencia de verano, en javea.

Si no te molesta, puedes escribirme a: davideladio@gmail.com y 'hablamos'?

UN MILLÓN DE GRACIAS Y DISCULPA LAS MOLESTIAS!!!