lunes, 2 de marzo de 2009

CORBERA



Corbera es una escuela pequeña y con vías cortas. Siempre cuando vengo hay muy pocas cordadas. Las vías en muchos casos no pasan de 15 mts. Así que si os gustan vías cortas con poca aproximación y con poca gente este es un buen lugar. Para empezar como siempre lo primero es lo primero así que hay que almorzar. En la misma entrada de pueblo desde Alzira tenéis la gasolinera Repsol y en la misma esquina de la gasolinera tenéis el bar. Si no almorzáis pues directamente a la roca.

Para acceder a los sectores lo mejor es entrar a Corbera por la entrada de Alzira. Pasando poste de Corbera os desvías a la derecha por un camino estrecho hasta llegar a una explanada donde podéis dejar el coche. Las paredes son evidentes. Para acceder a la pared lo más fácil es volver por la carretera hasta el almacén de materiales de construcción. En frente tenéis el campo de naranjos y a mano derecha podéis por los escalones subir hasta la pared. Son 5 minutos cuesta arriba. La zona se divide en sectores de verano y de invierno. Hay mas de 50 vías con grado máximo 7ª.





La escalada que predomina es de placa sobre agujeros. Creo que no es mal lugar para ir con niños. Supongo que se podía dormir en las furgos en el mismo parking o vivaquear en pie de las vías. Si hace mucho viento la zona orientada a norte es bastante fresca. Agua cogerla en el pueblo. Las reseñas podeis encontrar en el la guia de Carlos Tudela. Escalada deportiva proxima a Valencia


No hay comentarios: