lunes, 4 de febrero de 2008

Vellon-Madrid













Todos los que nos gusta el tema de escalada suena palabra Vellon. Esta finde por motivos de trabajo tuve la oportunidad de visitar la segunda escuela deportiva mas importantes de Madrid. En principio me iba a Patones pero gracias a los consejos de la gente de la zona me incline por Vellon.
Claro como en la costa estamos acostumbrados al solete aquí no pensé en frió del invierno. En sábado cuando mire por la ventana las calles de Madrid estaban mojadas y cielo no parecía que va ir a mejor. Todo tan gris. Pero como leí que si buscas sol para escalar en Madrid que en Vellon lo encuentras decidimos ir por lo menos ver como es la escuela. No contábamos de poder a escalar.


Esta muy cerca nos costo solo 45 minutos para llegar. Es fácil de encontrar. En la M-30 cogéis desvió Burgos (A1) y después de unos 50 km cogéis desvió Venturada/ Guadalix de la Sierra (M-608). Y después de unos 2.5km desvió a la izquierda a Pedrezuela. Dicen que después de unos 800m frente unos chalet y junto un cartel de Canal de Isabel II aparcáis y bajas por una pista forestal. Nosotros encontramos un mapa en internet que te desviabas nada mas pasar cartel de desvió a Pedrezuela en la primera curva a la izquierda por una pista forestal que esta llena de unas farolas oxidadas. Por ella llegamos hasta una valla cerrada allí aparcamos y a mano izquierda cruzamos el rió y a la derecha siguiendo el rió a se llega a la roca. Unos 5 minutos andando. Eso si antes de ir allí no estaría mal saber como esta el pantano. Hay meses que se llena a tope y solo se puede escalar con una barca ??? En invierno esta todo seco y si no sale sol el sitio es muy gris, muy triste. Esta vez tuvimos suerte y salio sol. Eso si el sitio se llenaba cada vez mas de gente. Lo de masificacion es verdad pero es normal tan cerca de Madrid que se puede esperar. Lastima que las vías no pasan de 15m. Si no esto seria una bomba. Me gusto que mayoría de vías son de canto, de muy buen canto lo malo es que son cortas. Y aparte que lo mejorcito lo ocupa la gente en seguida y hay que esperar turno.
Para empezar nos metimos primero en vías facilitas del sector Bloques para ver a lo que nos espera. Para mi la primera impresión muy buena todo canto o romo. De allí pasamos a apretar un poco. En el sector Monodromo 3 estaba mayoría de las vías ocupadas y con tanta gente no molaba mucho así que probé en el sector Alcores 2 vía 30-La picadura del cerdo 6b+. Aconsejo totalmente y eso que solo había una pareja probándola ??? 15 metros de canto, muy bonita. De allí pasamos con idea de probar en el sector Monodromo 4 vía 86- El escorpión un 6c muy bonito y eso que no lo probé solo la pude ver. Es que se nota que la peña la proba mucho. Así que no me quedo otro remedio qué probar vía 88 – Al ron pus 6c, como dice ¨Loki¨ mas jodida que El escorpión. Aparte de estas vías me aconsejaron la vía 38-Prometo no correrme en tu boca 6c+ pero unos frikis estaban probando un 7b+ así que no la puede probar. Y en el sector Alcores 4 me aconsejaron vía 48-Ficus Carica 6ª+, 50-Los reyes del chisme 6ª+ y 51- Capitán Lemus 6b+.
A mi personalmente me gusto y si puedo volveré que me deje cosas por probar. Gracias a consejos de ¨Loki¨ y de la gente por allí. No os falta la guía que con tanta gente cualquiera os dirá lo que hay.

No hay comentarios: