miércoles, 13 de febrero de 2008

Aventador


El domingo nos fuimos a Aventador una escuela muy placera con unos cuantos metros de desplome donde esta acumulado el grado. Hay unas 70 vías y la mayoría fáciles. Las vías difíciles están en la zona desplomada en el resto predomina sexto grado.

Aquí da todo el día sol así que ni os acerquéis en verano si no esta nublado. A quien le gusta placa disfrutará mucho. Es una zona popular y las vías de V muy concurridas. Pero no os preocupéis que hay de sobra. Vías de 20-25m.
Para llegar a zona de escalada tenéis que desde Xativa llegar a Genoves y en la altura del cartel que ponga Genoves tomáis una carretera a la derecha entre dos palmeras, con indicación Pino Grande, en dirección Alboy. Después de dos kilómetros pasando el puente giráis a la izquierda así al bar La Chopada. Pasáis el bar y seguís hasta llegar a una explanada allí termina el camino. Detrás de vosotros, a la derecha se ve la pared. La aproximación es evidente. La Chopada es el ultimo sitio que podéis coger el agua. Para dormir podéis dormir en la misma explanada.

Las reseñas las encontráis en el libro Escalada deportiva próxima a Valencia de Carlos Tudela.
Las vías recomendadas son 11-Pedos de Colores 6c+ / 18-Astolfo 6ª+,6c / 19-Eisenkouen 6b / 20-Tremolando Estoy 6b,6ª / 24-Vomitera Optica 6c+ / 25-Astrokangrena Bucólica 6ª+ / 45-Has cobrat 6ª+ / 52-Pase Milions 6b / 66-Asterix V+ .

2 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Ets un crac Marius!.Vull que sàpigues que entro sobint a la teva pàgina,prenc nota de tota la info que vas posant...una abraçada.

Anónimo dijo...

Al loro que hay vías de hasta 40m ahora. Aunque hay descuelgues intermedios.
Juan.