martes, 12 de febrero de 2008

Pego

Hasta ultimo momento no sabíamos lo que íbamos a hacer este finde. Parecía que para el sábado a Montesa, pero al final terminamos en Pego. Un pueblo pequeño cerca de Gandia. Hay dos sectores. Sector Placas de sol con 15 vías
y sector Iniciación con 12 vías.
Las reseñas las podéis encontrar en el centro de información de turismo del pueblo. Aunque en el sector Iniciación los nombres y los grados los tenéis pintados en la pared.
Y en el sector Placas de sol los grados son de izquierda a derecha 6ª/6b/6b+/6c/7ª/7ª/7c/6b+/7ª+/7b/6b+/6c/6ª/5+/5/5+.
El grado por lo menos en las vías fáciles lo veo algo durillo. Se mezcla la escalada en placa con desplomes. Regletas con cantos. En el sector Iniciación lo mas duro es un 6b+ y un 6ª+(recomiendo) así que hay para todos hasta 7c que tiene una pinta interesante. Vale la pena visitar esta escuela pequeña. Vais a estar tranquilos y el sector Placas de sol está en un lugar muy bonito. Para llegar a la zona de escalada preguntáis en Pego por el paseo Calvari.
Al final del paseo pasando unos 200m encontráis ya carteles que os llevaran hasta la zona de escalada.
El sector Iniciación esta al lado de la carretera y siguiendo el camino que esta al final del sector en unos 5 minutos llegáis al sector Placas de sol. Ambos sectores les da sol casi todo el día así que son ideales para invierno. En el sector Iniciación las vías no pasan de 12m y en el Placas de sol no bajan de 20m. Llevaros agua desde pueblo. Para dormir mejor iros a otro sitio.

No hay comentarios: