jueves, 10 de abril de 2008

BUÑOL

Domingo pasamos el día en esta escuela que hace hasta poco estaba visitada por muy poca gente porque las únicas reseñas que habían eran de desnivel. Y la guía prometida no llegaba. Día de hoy en quiosco de Juanjo (abre en domingo) conocido en el pueblo podéis comprar la Guía de la Sierra MALACARA con muchos sectores y vías por escalar. Este domingo visitamos la zona llamada Los Puentes. Tenéis 9 sectores grado desde 4 hasta 7c+. Ojo aquí no paran de equipar así que para revisar las reseñas o si queréis algún consejo directo de la gente entrar en foro de club TENSA BUÑOL ahí os darán toda la información. La zona de escalada esta dentro de un barranco así que hay sectores de sombra y de sol. Para llegar al parking de la zona de escalada no hace falta contar desvíos como pone la guías. Simplemente desviar os a la izquierda en frente de una zona habilitada para el cross. Cuidado con la senda esta empinada pero muy cómoda para bajar. Eso si después de todo el día cuesta subirla. Hay que empezar bajar a mano derecha de la casa.


Primero fuimos al sector Espeleo Zone donde están acumuladas vías fáciles. Escalada sobre la placa. Cuidado con la vía 5 y 6 no son de 4+.
Vimos un tío en la vía nº5 pegarse una buena ostia en la segunda chapa. Como son fáciles hubo demasiada gente. Para moveros entre sectores es mejor llevar zapatillas. Estáis caminando sobre unos pedruscos del río con canto rodado así que pueden resbalar.
Más tarde nos desplazamos al sector El Masset. La zona de asegurar no es muy cómoda. Vías muy bonitas y largas. No os vayáis de allí sin probar vía nº8 (Rafica fri clinbin) un 6c muy bonito. Según mis amigos el grado se va un poco así que en la vía nº1 6ª+,nº3 6c, nº9 6c+ y la nº11 mínimo 7ª+ un paso muy duro. Aquí tenéis la escalada en placa. Recomiendo si hace calor llevar mucha agua que el aire coree poco por este barranco. No pidáis bocatas en el bar que esta en la misma rotonda del pueblo, estaban mas secos grrrrrr. Para encontrar las zonas de escalada basta con la guía.

3 comentarios:

Alexander dijo...

ei una pregunta soc Alex de Climbingconcept.blogspot.com i veig que vas deixar un comentari, pero esque no te vaig reconeixer.Si pogueres escriure aci o al meu, ki eres, pos estaria b.

Anónimo dijo...

Hola,

Primero felicitarte por el blog. Muy completo y preciso en las reseñas de las zonas y las fotos muy bonitas.

El chico que cayó desde la segunda chapa fuí yo, y el chico de la foto es un compañero de los que estabamos.

Simplemente saludarte, y decirte que me fui a casa con un esguince, aunque pronto volví a estar en forma.

Lo dicho, felicidades y contínua escalando como dices y publicando como haces.

Nene escalador dijo...

Hola Juan me alegro que te guste mi bloq. Ahora con el calor estamos parados pero espero volver a meterle caña. Tener cuidado que esta vez tuviste suerte. Espero vernos por alli.