lunes, 7 de abril de 2008

CUCHILLO


En sábado visitamos dos pequeñas escuelas cercanas a Valencia. Primero nos dirigimos a Cheste. Esta pequeña escuela con vías como mucho hasta 15 m y con dificultad máxima de un 6b+ y un 6b es una buena opción para la gente que se inicia en la escalada.


Aquí hay unas 15 vías. Roca de buena calidad donde se mezcla la placa con buen canto. La roca esta orientada al sur. Agua mejor cogerla en Cheste. Hay una fuente cerca pero no se en que estado. El parking esta al lado de la pared. Vías equipadas con parabols. El grado de las vías esta anotado en la misma pared.


Para llegar hay que coger salida de autovia Madrid-Valencia así a Cheste buscando desvió a Gestalgar por CV-384 que enlaza con CV-379.No os metáis en el pueblo. Bordeando el pueblo llegarais a encontrar el desvió a Gestalgar. Pasando unos 600m el poste kilométrico de 8 km de CV-379 rumbo Gestalgar os desvías a la derecha por un pista asfaltada entre los chalet que os llevara hasta la pared. Antes de llegar al desvió ya podéis apreciar la pared. No busquéis nada alto. La pared es muy bajita y muy corta. Las reseñas podeis encontrar en el libro de Carlos Tudela. La agua mejor en Cheste y para dormir en el mismo parking no hay problema. No esta mal para ir con niños.

No hay comentarios: