miércoles, 2 de septiembre de 2009

TOLLO PILLETE (JARAFUEL)


Este tipo de escuelas me gustan. Todas las comodidades de una zona de acampada a 5 minutos de los sectores único pero que le daría a esta escuela es el largo de las vías que no pasa de 15 mts y que algún que otro canto esta tallado. Según lo que conté hay más de 40 vías equipadas desde V hasta 7c según me han dicho. Entorno muy agradable con sol por la mañana.

En la zona de acampada tenéis mesas, baños, duchas, zona de barbacoa, zona de columpios. Hay que avisar antes para pedir permiso para acampar. Según nos comento el forestal con dar DNI y fecha es suficiente.

La zona es fácil de encontrar. En el Jarafuel cojeéis desvió así a Carcelén (CV-441) o así a la zona de acampada marcada con un cartel. Pasando unos 3 km nos viene desvió a la izquierda a Parajes naturales/La Cueva de Don Juan.

Pasando unos 200 mts nos viene un cruce tipo Y donde nos desviaremos a la izquierda.

El resto ya es seguir la pista asfaltada hasta la zona de acampada.

Básicamente tenéis dos sectores. A mano izquierda donde termina el parking sigue una pista así a la Fuente la Barchilla. Antes de la presa cruzamos el rió y el sector es evidente. Otro sector esta a mano derecha de la carretera y el sendero empieza donde esta el cartel que anuncia la Zona de acampada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nene!!aprovecho para agradecer el gran trabajo q haces con tu blog y al cual recurro muy amenudo para buscar informacion,solo comentarte q la indicacion a tollo pillete q das esta mal,el desvio a la zona esta a la derecha de la carretera siguiendo la indicacion a la cueva y nuevamente a la derecha en la Y y en unos 300 metros se llega al sector.un saludo!!!!