miércoles, 2 de septiembre de 2009

CORTES DE PALLAS - La Muela

Es una zona con muchas posibilidades y poco explotada. Supongo que será por ser un poco metida en el interior y para llegar hay que pasar por una carretera con muchas curvas. Eso si por lo que pude ver vale la pena hacer ese esfuerzo. Mucha roca por todas partes. Según pude averiguar se sigue equipando y el ayuntamiento esta ayudando. Por lo menos eso nos dio entender el propio alcalde mientras nos explicaba por donde hay que subir a la zona de escalada. Según encontré en Internet hay dos zonas equipadas una encima del pueblo siguiendo ruta Cavanilles y la otra cerca del pantano.

Para llegar a Cortes de Pallas básicamente tenéis 2 opciones. O desde Buñol o desde N-330 que une Almansa con Requena. Para acceder al sector de la Muela una vez entréis en el pueblo en el primer cruce os desvías así a la izquierda rumbo Corbinet. Siguiendo la pista llegamos a un desvió a mano izquierda donde hay una flecha de madera que marca la ruta de Cavanilles.
Podéis aparcar allí o seguir con el coche unos 400 mts mas arriba.

Allí ya empieza una senda que sube hasta el embalse en la Muela. Pasáis un cruce así a la izquierda.

El camino os llevara a primera zona donde solo hay dos vías equipadas (no encontré mas).

Aunque siguiendo la roca hay posibilidades para equipar y aquí podéis apreciar que alguna que otra vía durilla podría salir.

Siguiendo el sendero llegáis a la pared principal donde hay bastantes vías. Según lo que puede ver hay suficiente para una jornada entretenida. Vías de más de 20 mts de longitud. Todas tienen nombre puesto de bajo de la vía. Ahora falta encontrar las reseñas. Aunque a simple vista no creo que pasaran desde V hasta 7ª. La sombra esta asegurada todo el día. Desde parking unos 10 minutos de cuesta parriba.
Después de todo el día os podéis dar bañito en Corbinet. Allí tenéis mesas, baños, la zona de Barbacoa y la Fuente. Para dormir con la furgo perfecto. No se puede pedir mas.

No hay comentarios: