martes, 16 de junio de 2009

SARATELLA - BARANCO DE LA CALZADA



Si os gusta placa, movimientos finos y técnicos esta es vuestra escuela. Día de hoy esta de moda y será muy visitada en la época de verano. El sector que os pongo aquí tiene sol hasta las 14:00. Así que ni se os ocurra ir en verano por la mañana. Hay más de 40 vías equipadas con parabol. Altura hasta 30 mts. Grado hasta…..7c o mas. No dejan de equipar y lo que queda. Hay otros 3 sectores cuales pondré mas tarde.


Para llegar a Saratella tenemos 2 maneras diferentes.
Viniendo desde Castellón / Borriol por CV-10 desviándonos en La Pobla Tornesa así a Vall d`alba / Albocasser por CV-15 pasando Albocasser en dirección Les Coves de Vinroma por la CV-129 nos viene desvió a la derecha así a Saratella CV-154. Es el camino con menos curvas.
Segunda opción es desde Castellon / Borriol (o desde Vinaros / San Mateo) por CV-10 hasta Torre Endomenech y desde allí por la CV-154 hasta Saratella.
Para llegar al sector viniendo desde Albocasser en ultimo collado antes de Saratella a mano izquierda esta la Ermita de San Juan Nepomuceno. Detrás de la Ermita seguimos por una carretera estrecha bajando hasta la explanada que se puede apreciar en la foto.


Desde allí volvemos atrás unos 100 mts y seguimos bajando por el barranco con vista a la zona de escalada a mano izquierda siguiendo sendero de corto recorrido marcado en raya blanca y amarilla. Bajamos hasta unirnos con un camino que llega desde la derecha. Desde allí empezaremos subir así a la roca pon un pedregal. No os metáis cruzar el campo que esta lleno de pinchos.


El agua podéis coger en el pueblo. No es el mejor sitio para ir con los niños. Para almorzar mejor en Albocasser. Para dormir supongo que no habrá problemas en la misma explanada. Las reseñas de los primeros sectores os pondré pronto.

2 comentarios:

jop dijo...

eeres un crak con tantas escuelas visitadas tienes que ir a vista como un tiro. La info es muy buena, tambien molarian fotos de la pared de cerca para ver el aspecto
un saludo y a muerte

Nene escalador dijo...

Bien me gusta viajar y conocer escuelas nuevas. Lo de escalar a vista se hace lo que se puede. Jajaja Este finde si no pasa nada iremos escalar por allí así que haré fotos y croquis.