martes, 16 de junio de 2009

GUADALEST


Es una escuela muy compleja que lo único que se hecha de menos son vías de grado. No encontrarais vías que superen 6c. Hay mas de 140 vías. Tenéis de todo deportiva, vías hasta 3 largos y bloques. Llevar casco. Por lo menos asegurador. (Recomendación de equipadores locales) Aunque en general las zonas que podrían ser peligrosas son evidentes. El entorno muy bonito y acceso a los sectores muy cómodo. Se puede escalar todo el día y todo el año. Siempre hay sectores que están en la sombra por la mañana o por la tarde. Hay un poco de todo. Vías de placa y ligeramente desplomadas con canto generoso.



Para llegar a Guadalest tenéis básicamente 2 opciones. Viniendo desde sur por autopista AP7 cojeéis salida nº65 Benidorm y la nueva CV-70 así a Alcoy.
Viniendo desde norte por autopista AP7 cojeéis salida nº64 Altea / Callosa d´en Sarria. Rumbo Callosa por la CV-755. En ambos casos tardáis una media hora.


Una vez en el pueblo os encontráis con una grande explanada de hormigón donde aparca todo el mundo. Por el lado derecho del parking de hormigón bajáis a un parking pequeño que utiliza ayuntamiento como vertedero.


Por lo menos toda la basura esta allí. Encima tenéis una especie de merendero con mesas donde podéis dejar aparcado el coche en la sombra y comer. Es un buen sitio para dormir. Desde aquí a los sectores de Castillo / Everest o pirámide tenéis 2 minutos andando.


En el mapa os marco donde esta una fuente y panadería. Resto son restaurantes, tiendas de recuerdo y más restaurantes. Es muy turístico. Eso si a partir de las 21:00 de la noche no hay ni dios.




Para la Penya l´Alcala y Penya Maura tenéis que coger coche en dirección así a Callosa y desviaros a la izquierda en el cruce así a la piscina y presa de Guadalest. En ambos casos aparcáis casi a pie de vía.



Para el Sector de Penya del Castell de Benimantell seguimos desde Guadalest así a Alcoi/Abdet/Benimantell hasta coger desvió a la derecha así al ZOO. El sector es evidente desde el parking de Guadalest.

Aquí os dejo los enlaces a las reseñas. En caso de ROCK FAX la guía es gratuita. Después de probar unas vías os pongo la variación que creemos conveniente.
En el sector del Castillo:
1) Borrosca de neu 6ª+
2) Neu ne Marc 5+
3) Men isc cascat 6ª (si el primer desplome lo bordeáis sale 5 )
4) Baix la cova baix de llus 6ª (si el primer desplome lo bordeáis sale 5+ )
5) Pajarito 6ª+

En CLIMBING TOPOS tenéis reseñas de vías clásicas. En ROCK TOPOS tenéis reseñas de deportiva. Disfrutar de la zona y cuidar el entorno.

8 comentarios:

David dijo...

en esta web también hay info guiri variada.

http://www.freewebs.com/costablancarock/

Salut!

Nene escalador dijo...

si es el enlace de ROCK TOPOS. Es una lastima que tienen que venir los ingleses enseñarnos como se hace una guia como dios manda.

Brauliet dijo...

Que bueno saber de estos sectores bastante cerca de casa con sombra, en un entorno bonito y encima grado fácil. Otra zona candidata para este verano.
Que lástima lo del vertedero municipal..
Espero visitar Guadalest pronto.
moltes gracies!

Nene escalador dijo...

El sitio la verdad que es muy bonito. Lo de vertedero municipal no es para tanto. El pueblo es pequeño así que no hay tanta basura pero queda feo. Ocupa como mucho lo que mide un camión grande. Pero seguro que encontrarían mejor sitio.

Janfri dijo...

El pueblo más turistico de Europa, dicen..la equipación es buena, y los giris por supuesto que hacen y tienen las mejores guias, de sitios que ni los locales tienen..escalando es donde caen.
Respecto a la entrada de Lliber Peñas Rojas, me la recomendais para pasar este verano por alli, ya que tengo casa en Campello y entre otros me han dicho que el sitio mola?

Nene escalador dijo...

Juanfri no dudes visitar Lliber. Si dominas 6c/7ª seguro que disfrutaras. Eso si no olvides irte por la tarde si no saldrás quemadito.

Jonathan dijo...

Buenas!
Si volvéis a ir y queréis probar algo un poco más duro, en la "Cueva de los Gitanos" (al lado mismo del parking, donoe la basura) hay un par de 7a bonitos, aunque lo del casco es aún más importante allí.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! Sólo quería comentar que justo al lado del Penya Maura y Penya Alcalà hay una casa de madera. Los dueños son escaladores y son super majos. Les podéis preguntar el grado de las vías, sobre todo de las nuevas que están abriendo!! No dudéis en preguntarles.