miércoles, 9 de abril de 2008

PEÑA MARÍA

Después de estar en Cuchillo decidimos irnos a ver esta pequeña escuela que esta en Gestalgar. Esta orientada al norte así que perfecta para verano. El lado esta el rió y supongo que en temporada de lluvias la agua llega hasta la pared. Hay unas mesas así que podéis comer bien encima estáis un minuto del coche.


Aparte de la deportiva hay una vía de tapia totalmente equipada de 6b+(6ª obligado). Desde lejos se ve el monolito da mas de 200m de altura. Las vías de deportiva no pasan de 15m y aparte de un V y un V+ las vías no bajan de 6ª+ hasta 7c+ en total unas 20 vías. Las más largas y las más bonitas surgen por un desplome interesante unos 45º.


En desplome tenemos unos cantos generosos y aquí se acumula la dificultad de la escuela. Las vías más fáciles están en la parte izquierda que es placa. Probé solo una vía de 7ª (La peña de Maria) que recomiendo 100%. El agua la podéis coger en la misma fuente. Las reseñas están en el libro de Escalada deportiva próxima a Valencia de Carlos Tudela.

Para llegar a esta escuela os salís desde autovia A3 Madrid-Valencia en la salida a Cheste y de alli a Gestalgar. Os aconsejo coger carretera a Villamarxant, Pedralba, Bugarra y Gestalgar. Es menos bonita que la CV-379 va directo pero con menos curvas y tardáis menos. Eso si, si tenéis tiempo, coger la CV-379 que pasarais por un paraje muy bonito y podéis hechar un vistazo a Cuchillo. Un vez llegáis desde Bugarra a Gestalgar antes del pueblo os desviáis a la izquierda. Cruzáis un puente largo y pasando unos 200m veréis desvió así a la Fuente de Peña Maria a la derecha. Seguís una carretera de tierra hasta llegar a un puente donde os desviáis otra vez a la derecha llegando al rió cruzáis el rió por un puente de hormigón y giráis a la izquierda. Después de unos 200 m llegáis a la altura de la roca. Aparcáis y cruzáis a pie el puente y ya estáis.

2 comentarios:

Circo Marco dijo...

Tienes un video del 7a aqui:
http://climbingconcept.blogspot.com/2008/04/video-de-gestalgar-via-tia-maria-7a.html

Al final Alex no encadeno por el frio(eso dice él)....
Vías largas creo que hay dos: la de "NO a la Guerra" (max 6b) y otra mas dura que queda a la izquierda.

Saludos!

Nene escalador dijo...

Mi amigo Alex. Todavía sigue con 7asssss jajajaj. Que tío. Tanto entrenar tanto entrenar. La vía es muy guapa y yo llegue al mismo sitio que el, eso si no la encadene porque todavía falta pila, ni mas ni menos y eso que el paso duro de la vía es la salida del pedazo del moco.