lunes, 10 de marzo de 2008

TALLAT ROIG



En domingo nos acercamos a una de las escuelas desconocidas para mucha gente. Un motivo muy importante es que las últimas reseñas se han hecho en el año 92. Las podéis encontrar en página de NERP. Según lo que leí en los foros están preparando reseñas nuevas. Es una escuela donde predomina grado fácil aunque en reseñas podéis poner medio grado de más. Se escala en mayoría sobre buen canto y con entradas con mayor dificultad. Hay alrededor de 120 vías de 20-25 m en la mayoría de los casos. Hay una zona donde hay vías de hasta 3 largos. Es una escuela orientada al sur así que en verano mejor irse a otro sitio. Cuidado llevaros agua desde el pueblo, hay una fuente antes de llegar pero no siempre funciona.


De las vías que probé recomiendo: Del Sector Alexandre vía 7, 8, 9,10 cuidado con la vía 5 que no tiene descuelgue. Hay bastantes vías nuevas abiertas. Del Sector Emo vía 5, 6, 12,16. Del Sector Llum vía 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15,16. Del Sector Negrito vía 6, 7, 8, 10,11.
Para llegar a la zona de escalada nos dirigimos a Alzira hacia el Hospital general, en la rotonda del hospital tomamos el desvió a Corbera. Llegamos al desvió así a la derecha con cartel cementerio. Cuidado que el letrero está en la misma esquina del desvió a 1m sobre el suelo. Llegamos al cementerio desviándonos a la izquierda en la misma esquina del cementerio. Dejamos la entrada al cementerio a mano izquierda y seguimos recto. Sin desviarnos dejamos a mano derecha una fuente y llegamos al desvió tomando rumbo a Xacobe Alt. Empezamos a subir por una pista de hormigón hasta llegar a otro desvío tomando rumbo a Solana. Después de unos 200 metros llegamos a una explanada donde aparcamos el coche. Subimos a pie por una pista de tierra hasta encontrar un camino a nuestra izquierda, subimos por el hasta llegar a la roca. Desde el parking hasta llegar a ver la roca hay unos 10 minutos y otros 5 minutos para llegar a pie de la pared. Como curiosidad si vais a Alzira en domingo hay muy pocos bares abiertos así que después de dar vueltas encontramos restaurante La Masia donde se almuerza muy bien y desde entonces vamos allí directamente.

No hay comentarios: