lunes, 10 de marzo de 2008

SALEM - escuela olvidada


En sábado nos fuimos a escalar a esta escuela un poco olvidada. Es una zona donde predomina la placa y a día de hoy no es de moda. Así que aparte de nosotros solo había otra pareja. Es una escuela con fácil acceso aunque hay sectores que hay que subir cuesta arriba. Aunque la carretera esta al lado, hay muy poco trafico y se esta muy bien. Hacía mucho calor pero hay sectores para verano y para invierno. Así que se puede escalar en cualquier época del año. En esta escuela hay alrededor de 160 vías de todo tipo de grados. Predominando las vías entre V+ a 6c+. Predominan vías de 20-25m. Las reseñas las podéis encontrar en la guía de SALEM (supongo que la podrais encontrar en algun bar del pueblo). De las vías que probé recomiendo: Sarvachof 6c, El principio del fin V+.

Para llegar a esta escuela hay que pasar Salem en dirección a Muro de Alcoi y a unos 500m a mano izquierda encontráis un transformador eléctrico con explanada para aparcar los coches. El agua la podéis coger en el pueblo. Para dormir podéis dormir al lado del transformador o en Castelló de Rugart, hay una zona con mesas de picnic. Y si queréis estar todavía mas tranquilos pasando el Rafol de Salem a mano derecha encontráis una zona de picnic alejada del pueblo. Si os gusta la escalada en placa, disfrutaréis en esta zona.
Tener cuidado y no dejéis las cosas de valor en el coche. Según me comentan hay gente que les robaron cosas en el parking.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que buscaba las reseñas de esta escuela, gracias por el link ;-)

ior dijo...

olvidada? yo no la olvido conozco a varias personas(yo entre ellas) que les han pegado el palo asi que al loro no dejeis nada de valor en el coche

Nene escalador dijo...

Muchas gracias Ior. Esta info es muy importante ahora mismo la voy a poner. Yo estuve escalando allí 4 veces y la verdad que nunca tuve problemas. Pero bien saberlo.

Anónimo dijo...

Yo he estado allí... bastantes veces y nunca me ha pasado nada... no lo perderias en la montaña??


De todos modos la escuela sera de las menos conocidas de toda la provincia pero no creo que sea la peor ni muchisimo menos... y en general el equipamiento esta correcto!
Por cierto alguien me podría decir lo que sale la segunda via del sector frigorific al lado del 6c?? no sale en la costa blanca y no es 6b o 6a ni de coña o eso es mi humilde opinion!