jueves, 24 de enero de 2008

Escalada en Montanejos


Supongo que a nadie le tengo que hablar mucho de Montanejos. Y hasta hace pocos meses quien se iba allí y compraba la antigua guía se le quedaba la cara de tonto. Hay muchas opiniones sobre autor de la guía pero eso no creo que importa en este momento. Porque pese a quien le pese gracias a estos equipadores malos/buenos/amigos/enemigos, yo y mucha gente podemos subir a Montanejos a escalar. La nueva guía de Montanejos de Ernesto López (mayoriamente equipadas por el) por fin esta como dios manda o por lo menos a mi me parece que esta muy bien. Hay otra guía que salio un poco antes, pero según podido ver no es tan completa. En guía hay unas 1400 vías de deportiva, tapia, ferratas. Hay para todos. Esta todo reseñado sobre las fotografías en color. Aunque la gente no le guste gracias a los ingleses aquí aprendimos como tiene que ser una guía de escalada. Aunque cualquier reseña y croquis se agradece.
Bien, sigo la guía esta en el español y en ingles. Todo detallado y muy bien marcado. La verdad que se la ha currado mucho y lo único malo que veo es el precio. No se si me costo 38 o 48 euros. Un dineral pero os aseguro que quien le gusta Montanejos vale la pena.
Si tenéis datos, info, opinión, o si encontraste algún error en la guía ponerlo aquí por favor.

2 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

yo me la acabo de comprar y son 38€...uuufff!!!, una pasta. Pero como medio equipador que soy, se la compro al que se ha currado casi todas las vias...un saludo.

Nene escalador dijo...

Maki creo que equipar una vía cuesta más de 38 euros. Hay que apoyar a la gente que hace posible que todos los fines de semana tenemos vías para escalar. Por cierto manda me tu correo que lo he borrado.