lunes, 21 de enero de 2008

Penyes de Gorrit

Bien el sábado nos fuimos a ver como esta esa zona. Esta serca de Forada. Así pude comprobar las reseñas de la nueva guia de alto y bajo vinalopo. Poniendo en marcha cuenta kilómetros sale muy bien. Aunque después de 3.7 km en desvió a la izquierda hay que desviarse en seguida a la derecha. El resto encaja todo. Si vais por primera vez a esta zona y la cadena esta cerrada iros a otro sitio. Que el pateo es guapo y todo el rato parriba. En la guía pone que hay 30 vías y en las fotos solo 17 ???
Cuidado con la escala de pateo final es mas corto de lo que parece. Nosotros nos pasamos un poco y toco a volver. Hay un hito grande de piedra y después de 5m hay que girar a la derecha. Se nota que no va mucha gente los matorrales están creciendo a tope. Llegamos tarde asi que no pudimos probar muchas vias. El entorno muy bonito y desde arriba se vee toda la zona de Sax.
La vía 16 esta 1m a la izquierda en libro la marca como 4+ pero el grado será V. Probé la entrada para ver si me equivoque pero para 4+ me parece algo durilla . La vía 17 no le vendría mal poner en la reunión una cadena. Hay solo una anilla colgada de un parabol.
Hicimos también vía 8 y 10 guapas y el grado bien. Es una escuela muy pequeña pero es una buena alternativa si hay mucha peña en otras escuelas. El sol da seguro solo por la tarde. Y como es bastante alto en la sombra hacia fresco. Mejor coger agua en el pueblo. Para dormir lo mas cercano es Xorret de Catí esta bien señalado. Hay barbacoas, duchas, baños y se puede acampar. Eso si cuidado porque pone que las barbacoas se sierran a las 21:00 pero a las 19:00 ya estaban cerradas.

No hay comentarios: