jueves, 24 de enero de 2008

Chulilla-joya olvidada

Chulilla era una escuela de moda y día de hoy esta en olvido. Es enorme y con muchas vías pero el grado bajo esta muy pulido y en mayoría de los sector se escala en placa. Y día de hoy la gente quiere lucir musculito y en los desplomes. Las bailarinas día de hoy cayeron en olvido. Los maquinas ya no vienen. Y si vienen se van a sector competición que es lo mas interesante para ellos. También por lo que me acuerdo el tiempo es raro en aquella zona como la zona esta rodeada de montañas las nubes se paran en esta zona y claro si en la costa hace sol allí te falta paraguas.
Las reseñas día de hoy creo que no se pueden ni comprar así que aquí tenéis una pagina donde os las podéis bajar http://www.comandonerp.com/Escalada/Escalada.htm. No se de que año son pero bien con estas os basta.
Para llegar a chulilla la opción más recomendable es utilizar la carretera que sale de Valencia en dirección a Ademuz. Otra opción que utiliza muy poca gente es ir por Requena. Se trata de una carretera con muchas curvas y no muy recomendable, aunque en los últimos años se han hecho muchas mejoras. Como ventaja podéis disfrutar de un paisaje impresionante.
Agua es mejor cojerla en el pueblo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde tierras NERP! Buena página, siempre se descubren zonas nuevas para trepar...

Nene escalador dijo...

muchas gracias. ese es el proposito para que sea creado. Para no tener que ir buceando en la web.

Anónimo dijo...

Buenas, como complemento a la información que das sobre Chulilla, concretamente sobre su clima. te cuento que no suele ser muy habitual lo que comentas (que haya sol en la costa y lluvia en Chulilla) pero si que pasa cuando sopla viento del noreste. Al chocar con las montañas de la zona ( pico Chera) suele llover en las inmediaciones de éstas y si te vas a unos 15 km prácticamente estás con sol.

Por cierto la carretera entre Chera y Sot de Chera sigue estando como la hicieron en los años 60.

Saludos y buenas escaladas.

Anónimo dijo...

Se ha reeditado la guía y ahora mismo está ya disponible la nueva versión actualizada. Se puede comprar en varios establecimientos del pueblo.

Nene escalador dijo...

muuuuuuuuy bien. Ya sabemos a donde vamos proximo finde. Claro si el tiempo nos acompañe. Gracias por la noticia.