miércoles, 23 de enero de 2008

Escaladas en Alicante


Muchas veces por falta de información me toca buscar reseñas por internet y no es nada fácil. Así que abro esta sección para que la gente no tenga que ir buscando por allí y también antes de gastarse dinero en una guía Extranjera se lo gaste en la guía local y de alguna manera se recompensa esfuerzo de los aperturistas. Solo iré poniendo las guías que incluyen a los aperturistas como coautores. Que gracias a ellos podemos disfrutar de lo que mas nos guste. Así que empecemos con la guía que me trajeron los reyes magos.

Guía Escaladas en Alicante es la nueva versión de Guía Alto y bajo Vinalopo. En la guía hay reseñas de 18 zonas de escalada. Son Foradá, Alto don Pedro (Salinas), Barranc de Sanxent, Sierra de Enmedio, Penya del Corb, Penyes de Gorrit, Peñas de Marín, Cabreras, El Xaquetó, Peña Bastañ, Almadrava, El Cid, Peña Rubia, Barranco de los Molinos, Barranc de L`avern(Ontinyent), Penya Mantesa, Reconco, Penyes Roges (Onil). Mayoritamente deportiva pero hay algo de tapia y una Ferrata. Autores son Manuel Amat, José Francisco Hernández y Juan Pedro Verdú. La guía esta escrita en tres idiomas el Castellano, Catalán(Valenciano) y Ingles. Se ha creado un Foro sobre la misma guía en la pagina http://www.vinalopower.tk/. Todas las reseñas están hechas sobre las fotos menos zona de Penyes Roges (Onil). De momento por lo que pude utilizarla me falta en cada zona ubicación de alguna fuente cercana. Los dibujos de aproximación parecen algo pobres pero son suficientes y con cuenta kilómetros salen clavados los desvíos. No vendría mal poner largo de las vías. En general muy bien. El precios si no me acuerdo mal son 23 euros bien gastados. Así que nada a escalar.
Si tenéis datos, info, opinión, o si encontraste algún error en la guía ponerlo aquí por favor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostia Mario, con todo lo que tienes (curro, entrenamiento disciplinado, universidad, Gandia, escalada...), ¿todavia tienes tiempo para un blog???, ¿que no follas o que? Eres un crak.

Anónimo dijo...

jajaja es lo que mas fuerza me da. Me hacia ilusion y ya se sabe que cuando uno quiere puede.

Brauliet dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es una buena guía. Siempre evita muchas confusiones el que se reseñen las vías sobre foto.
Solo el detalle de no poner el largo de las vías hace que que no me parezca una guía excelente.
Sobre todo cuando hay vías de mas de 30 metros, incluso mas de 40 metros como pude comprobar este domingo en Peñas del Marín de Elda.

En el caso de Marín, tampoco 'avisa' de que las vías de dos largos no tienen reuniones montadas, solo dos parabolts. Mas de uno se habrá llevado una sorpresa. Aunque si explica bien como salir por arriba.

A pesar de estos detalles es la mejor guía española de escalada deportiva que tengo. Lastima que la zona no me pille muy cerca
A escalarrr!!

Nene escalador dijo...

un buen planteamiento. Tienes toda la razon y lo de Marin no eres el primero que le ha pasado. Gracias por tu opinion sigue asi. un saludo