miércoles, 9 de diciembre de 2009

Barranquet de Ferry (Alcoy)

Otra de las escuelas cercanas de Alcoy que ofrece una escalada tranquila en un sitio agradable. Predomina la placa algo lavada. Tenéis mas de 35 vías desde grado 4 hasta 6c. Hay dos vías que el grado no esta claro. De todas maneras predominan vías de V grado. La altura máxima son unos 25 mts.

Se puede escalar en cualquier época de año. Por la mañana da sol en lado izquierdo y por la tarde en el lado derecho del barranco. Aquí os adjunto las reseñas que en contre en la red.

Para llegar al barranco cojeéis en Alcoy desvió así a Banyeres de Mariola por la CV-795 y después de 1 km os viene desvió así a Preventori por la CV-796.

Justo antes del punto kilometrico 2 pasáis desvió de Albergue Barradillo de Moya y a unos 100 m a mano izquierda aparcáis al lado de unos merenderos.
Si no hay sitio a unos 300 mts mas abajo antes de las piscinas naturales podéis también dejar el coche. Desde merendero sale una senda que pasa por el lado derecho del muro de albergue. Una vez paséis albergue a mano derecha ya podéis ver el barranco en total 5 – 10 minutos.

No hemos mirado el tema de agua así que llevaros. Para dormir supongo que en el parking de las piscinas no habrá problema. Es una zona con fácil acceso para ir con niños.

4 comentarios:

rope dijo...

BUENA RESEÑA MARI ESTUVE ALLI HACE TIEMPO ¿ EN LA CUEVA NO HAY VIAS????

Nene escalador dijo...

En la cueva solo hay dos vias si no me equivoco y a una le dan 8a¿? Las reseñas las encontre en la web.

Anónimo dijo...

Las resenas en el movil no se leen nada.

Anónimo dijo...

Bien explicado, el como llegar, imposible perderse.
Gracias por publicarlo
Juan C. Estañ