martes, 21 de julio de 2009

FORCALL


Una zona poco conocida y se nota en las vías. El sitio muy guapa resguardado del sol hasta las 14:00 masomenos. Según contamos nosotros hay 11 vías. Desde 15 a 35 metros. No se el grado de las vías pero lo mas fácil será 6ª. Subiendo al sector encontramos 3 vías más de unos 4 mts que serán para los niños. Chapas a 1m. Eso si en las vías de 35 mts entre chapa y chapa tranquilamente 3 mts.


Para llegar viniendo desde Morella por la CV-14 os desviáis así a Forcall y antes de cruzar el puente os desvías así a la izquierda. Después en el siguiente desvió otra vez a la izquierda y subiendo pasáis la ermita hasta llegar a una explanada con un edificio vallado. Desde allí a pie siguiendo sendero de corto recorrido (marca blanca y amarilla) hasta llegar a la roca. Llegáis a una grande explanada debajo de la roca y a mano derecha mirando la roca verías las primeras vías. Desde parking unos 5-10 minutos cuesta arriba.



Vale la pena visitar la zona si estáis por allí simplemente el bloque enorme de 45º ya asombra. Hay mogollón de bloques alrededor de la peña así que llevarlos la colchoneta. Si no os convencen las vías los bloques seguro que si. El agua la podéis coger en la ermita. Dormir también podéis en la ermita. Antes del pueblo hay un merendero al lado de la carretera por si no lleváis la mesa.

4 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

Lo encuentras todo...jejeje.Bueno casi todo, te faltan un monton mas...jaja, un saludo de un tal Maki.

Nene escalador dijo...

Esta toooooodo controlado. Solo que hay gente que trabaja y claro no puedo estar por todas partes. Jajajaja Pero todo llegara.

paretsdaci dijo...

a que mola la zona....se llama la roqueta del mig dia. si alguien quiere ver la resseña de este sector y de otros sectores de morella las hemos dejado en el "cañero`s bar" (en el centro de morella). estan las de peña alta, la devesa y la roqueta del mig dia. o que se ponga en contacto con gente de Espemo y le informamos de la escalada por aqui arriba.

Nene escalador dijo...

a mi personalmente me ha impresionado. Encima tiene gran potencial. Seguro que volvere.