lunes, 11 de mayo de 2009

VORAMAR


Es una zona más de entrenar que una zona de escalada. La gente de Castellón venia aquí en verano para combinar la escalada con la playa. Estamos unos 100 mts desde la playa. Se puede hacer travesías por la parte baja de la pared. Hay unas 11 vías equipadas hasta 6c+ que no pasan de 8 mts. Se sale por parte de arriba a la antigua vía de tren. Ahora desmontada y bajáis andando por los laterales. Las vías están con parabol.


Para llegar a la zona si venís desde Barcelona por la N-340 entráis a Benicassim por la entrada norte al centro de pueblo. Llegando a primer cruce grande en el pueblo tipo Y os desviáis a la izquierda. Después ya es todo recto hasta llegar ver la zona con Hotel Voramar a mano derecha. Os desviáis a la izquierda por debajo del antiguo puente de la vía de tren al camping Azahar y nada mas pasar el puente tenéis a mano izquierda zona de aparcar.


Si venís desde Castellón por la N-340 cojeéis salida Benicassim centro. En la rotonda seguís recto al centro cruzando la avenida principal todo recto hasta llegar a anterior cruce tipo Y desviando os a la derecha y ya es lo mismo que en anterior caso.
Almorzar podéis en el mismo Voramar. Tienen una terracita en la misma playa y nos dejaron entrar hasta con los perros. En el pueblo supongo que será mas barato. Aunque en el pueblo hay que pagar por aparcar en la zona azul aunque sea domingo. Creo que es un sitio interesante si queremos disfrutar de la playa y de escalada.

2 comentarios:

Pau! dijo...

hola,
voy a estar por valencia de viaje y buscando algún sitio para blocar he llegado a tu blog.
¿¿Algún sitio por la zona (mas/menos una hora) que pueda dar unos pegues el sábado sin achicharrarme??
Muchísimas gracias!!

un tal Pinxo dijo...

Jo te aconsejariala cueva de Almenara...esta guapisima.