lunes, 11 de mayo de 2009

ATZENETA


Una de las escuelas perfecta para verano. Todo el día sombra. Mas de 45 vías y no paran de equipar. Desde V hasta 8ª o más. Vías en mayoría de más de 20 mts. Predomina escalada sobre la placa pero hay algún que otro desplome interesante.

Según tengo entendido muy pronto van a tener reseñas preparadas. Pero seguro que si vais habrá gente por allí y os aconsejara. De momento os pongo como llegar.

Desde el Pueblo de Atzeneta del Maestrat cojeéis desvió así a Les Useres CV-165. Pasando 1 km cruzáis la rambla y nada mas pasarla giráis a la derecha.

Seguís por la pista asfaltada hasta la Ermita de Sant Joan.


Desde la explanada os desvías a la izquierda bajando por una pista de hormigón.


Seguís por ella hasta llegar a la Masia Pallisera donde aparcáis el coche.


Desde allí seguís sendero que empieza por la izquierda de la casa en ruinas. Una caminata de 10 minutos siguiendo los hitos de piedra hasta llegar a los primeros sectores. El agua mejor cogerla en el pueblo. Dormir podéis en la Ermita de Sant Joan. Allí tenéis una zona de picnic con mesas y zona para haceros una buena barbacoa.

2 comentarios:

Ana Esteve dijo...

muy bien maracado, me vienen geniales tus señalizaciones porque es una zona a la que pensaba ir en un par de días por primera vez... que bien, así seguro que no me pierdo!!!

Nene escalador dijo...

Eso espero que nadie se pierda, creo que con esto tiene que bastar. Que disfrutéis de la zona.