martes, 31 de marzo de 2009

COVATELLES



Una escuela pequeña con posibilidades de apertura de nuevas vías. Solo hay 14 vías desde 5 hasta 7ª+. De altura media de 12-16 mts. Equipadas con parabols. El sol tenemos por la tarde. Es una franja de roca bajita y larga. Tiene una zona de cueva muy peculiar que daría posibilidad de abrir unas rutas duras. La roca se puede apreciar desde la autopista, lo que significa que esta expuesta a ruido de coches. Nunca será una escuela masificada y es una opción si queréis conocer una escuela nueva.


Para llegar a la zona de escalada hay que coger la carretera que va de Gata de Gorgos a Lliber (CV-748) pasando punto kilométrico 3 km crucéis por puente y pasados 100m os desviáis así a la izquierda por una carretera asfaltada. Pasando 500m llegáis a un cruce tipo T donde os desvías a la derecha por una camino de tierra paralelamente a la autopista hasta llegar a un túnel que pasa por debajo de autopista. Después de túnel seguimos 700m y a mano izquierda encontramos parking. Delante de nosotros podemos ver la zona de escalada. Al final de parking sigue camino hasta la rambla. Subáis por la rambla unos 200m hasta encontrar una cita de piedras a mano izquierda. Por aquí empezáis subir hasta las primeras vías.

La zona no es recomendable para los niños pequeños. En la subida mejor llevar pantalón largo. Agua y comida mejor llevarla desde pueblo. Para dormir mejor iros a la zona de escalada de LLiber (Peña Roja).

3 comentarios:

Brauliet dijo...

Coincido contigo en que Covatelles presenta muchas más posibilidades de las que tiene. Aunque creo que tardaré bastante en volver pues además de las pocas vías, la senda de acceso o no la encontramos o no existe, nos llenamos de arañazos hasta las orejas tanto al subir como al bajar.
un saludo.

Nene escalador dijo...

La senda si que existe pero esta escondida un poco detrás de unos matojos. Esta a la altura entre primer y segundo sector. Subiendo llegas al sector de la izquierda. En la rambla hay una zona donde se ven unas piedras más negras. De todas maneras ya te digo pantalón largo.

Brauliet dijo...

Subimos directos a la pared principal, ese fue nuestro error, a la próxima vez me fijaré en las piedras para subir en dirección al sector de la izquierda. Si si, con pantalón largo y de los gordos. Gracias Nene.