jueves, 21 de febrero de 2008

Castellet

El Castellet era la primera escuela de escalada que conocí cuando vine a España. Una escuela donde hay vías hasta 7c+ aunque las vías difíciles no son las mas bonitas. Aquí encontráis alrededor de 60-70 vías mas bien de quinto y sexto grado. En su época era la zona de entrenamiento de la gente de Castellón. Esta tan solo unos cuantos kilómetros de la ciudad. Como esta orientada al sur es la escuela idónea para escalar en invierno. Hay que llevarse agua y se puede dormir directamente al lado de la roca. Las reseñas os las podéis bajar directamente de estos dos sitios castellet 1 o castellet 2.

Os recomiendo que probéis estas vías:
Covetes 1 y 2
Mi amiga Vicenta
Placa Charman
Krisis del Aftherpunk
Placa el potret
Directa Galibier
Pasitos
Picus Magnificus
El diablo come Danone
Alice Proyect
Yepamela Manuela
El Cavall
Oeste de Cavall
Vision de Futuro
Que el señor te pie Confesao
Podeis subir en paz hijos mios
Sostre del Castell
Neurona Cuca

Para llegar a la zona de escalada hay dos posibilidades.

Una viniendo por CV-10 desde Valencia salir en desvio Borriol norte. En la rotonda coger desvio urbanización La Coma. Bordeamos campo de golf a mano derecha siguiendo asi a Castellón y llega un momento que la carretera empieza bajar. En una de las curvas a mano derecha se ve una explanada con un cartel grande donde la gente aparca los coches. Desde allí bajando unos 100 m por la carretera a mano derecha sale un camino que os dirige así a la roca.



La otra opción es viniendo desde Benicássim por la N-340 saléis en salida Castellón norte. Pasáis primera rotonda y en la segunda os desvías así a la derecha en siguiente cruce a la derecha y recto. Seguís cartelitos con dibujo de un golfista. Delante de vosotros ya podéis ver la roca. Subiendo por la carretera en una de las curvas a mano izquierda se ve la explanada con un cartel grande donde la gente aparca los coches. Desde volvéis andando unos 100 m por la carretera y a mano derecha sale un camino que os dirige así a la roca. Los que vienen por la autopista AP-7 salen en la salida Castellón norte y en la primera rotonda dirección a Castellón giráis a la derecha y seguís el segundo itinerario.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Algú té les ressenyes sobre fotos de la pàgina d'arroba? És que l'han quitada i ja no les puc trobar en cap puesto.grácies

Nene escalador dijo...

Con las reseñas 1 te sobra. Y siempre hay alguien por allí que te puede orientar. De todas maneras a ver si tengo tiempo y haré las fotos y reseñas.