lunes, 18 de febrero de 2008

Bovedon - el paraiso friki

En sábado por fin he visitado una zona de escalada de dificultad que es la zona de referencia para los frikis. El Bovedon un desplome impresionante.


Simplemente viéndolo impresiona. Asegurar en estas vías significa tener las cervicales destrozadas.
Mucho desplome, mucho canto y antebrazos reventados. Hay vías de placa pero bien, quien viene aquí viene para reventar a los antebrazos. Olvidaros de las vías fáciles. Si no me equivoco lo mas fácil es un 6ª+, dos 6b y parriba. Este sábado fuimos probar una vía mítica Bovedonada. Un 6c muy guapo según los locales muy largo y después de probarla si que se hace largo. Antes de probarla les preguntaba a los locales si se puede continuar empalmando más vías pero creo que tendré que esperar hacer inventos. La peña calienta en esta vía y nosotros se nos hinchaban los antebrazos. Así que si estáis fuertes y os gusta desplome aquí os divertiréis. En libro Escalada deportiva proxima a Valencia encontráis las reseñas.

La zona se encuentra cerca de Gandia. Bordeando Gandia por la N-332 saléis en desvió a Barx (CV-675). Después de 3.5 Km. llegáis al desvío a mano izquierda así a la Ermita de Marxuquera por el camí carril Convent. Pasáis 900 m y giráis otra vez a la izquierda por el camí Meravelles/ Cova Negra. Después de 500m cojeéis el primer desvió a la izquierda (antes de un muro blanco con la valla verde) y ya quedan solo 600 m de subida por una carretera que hay que tener cuidado que esta en el ultimo tramo llena de baches. Aquí termina la carretera y empieza camino que en 5 minutos os lleva hasta la roca. El sol da todo el día así que ya sabéis en verano mucho calor. Agua la podéis rellenar en la ermita. Si llueve no hay problema no os vais a mojar.

Aqui os pongo enlaces a unas fotos de mas de la zona : Fotos 1, Fotos 2

1 comentario:

Anónimo dijo...

bovedonada esta equipada para llegar hasta la reunion de armando